domingo, 7 de septiembre de 2008

EL TACTO PEDAGOGICO Y EL TACTO Y LA ENSEÑANZA

El tacto pedagógico se manifiesta principalmente como una orientación consciente en cuanto a la forma de ser y actuar con los niños. El tacto se manifiesta retrasando o evitando la intervención.
A veces la mejor forma de actuar es no actuar
El tacto debe de tener sensibilidad de saber como tomar las cosas o como dejar pasar algo, cuando tenemos que evitar hablar y cuando intervenir o cuando hacer como que no nos damos cuenta de algo, como lo hizo la maestra.
Aprendí que la como futura docente tenemos que tener paciencia con nuestros alumnos ya que permite educar al niño para crecer y comprender, también que nos permite no preocuparnos cuando nuestras expectativas y metas no son alcanzadas por que es necesario mas tiempo o simplemente seguir intentándolo. También que no sele debe forzar al niño para que tenga un conocimiento que no es acorde a su edad, que se le debe dar su propio tiempo y espacio. Al igual que a cada niño se le queda grabado si un maestro tiene algún gesto amable con el como a cada palabra de aliento o que los ponga en vergüenza ante los demás, por lo tanto se debe ser muy cuidadosa la manera en que nos dirigimos a ellos ya que no sabemos como puede repercutir en su vida
En mi práctica la paciencia la aplicare con los niños que son distraídos, desordenados y con necesidades educativas especiales, que son los que mas deben de tener atención.

No hay comentarios: